Este hogar busca contribuir a la restitución del derecho a vivir en familia y a la reparación integral de las experiencias de vulneración de niñas y adolescentes.

 

El martes 9 de abril, Marian Lagos, profesora de Fundación Cultural Papageno, empezó a realizar clases de música a 8 niñas y adolescentes que pertenecen a la Residencia Petronila Pincheira (Villarrica) de la Fundación Niño y Patria.

 

“La música es una forma de terapia y un tremendo aporte a la salud mental. También está el tema de adquisición de herramientas desde el área artística y bajar los factores de riesgo, así que es super significativo para nosotras que vengan a realizar las clases”, comentó Nicole Vasconcelos, Encargada del Área de Educación de la Residencia Petronila Pincheira.

 

Nicole siguió comentando que “en estas sesiones que han tenido las niñas han terminado muy contentas. Esto también contribuye a otros aspectos como la convivencia y a que ellas estén más tranquilas. La residencia está muy feliz con esta nueva red que estamos formando. La música aporta en cosas muy sutiles y esperamos que esto continúe”.

 

La residencia Petronila Pincheira es un hogar de acogida que busca contribuir a la restitución del derecho a vivir en familia y a la reparación integral de las experiencias de vulneración de niñas y adolescentes, ingresadas a cuidados alternativos residenciales por orden de un Tribunal de Familia.

 

Por su parte, Marian Lagos, la profesora a cargo del nuevo proyecto individual, sostuvo que “una meta concreta es construir juntas un pequeño repertorio que disfrutemos tocando en conjunto, pero lo que es aún más importante al hacer las clases en la residencia es lograr sumar positivamente a sus vidas y a su desarrollo integral desde la experiencia musical, para que se sientan acompañadas, felices y creativas en el proceso”.