El requisito para participar era presentar una obra de Mozart, que sería trabajada durante toda la clase magistral y expuesta en el concierto final.

Desde el lunes 11 hasta el viernes 22 de marzo, la maestra Johanna Horny-Neumann realizó una masterclass de piano en la Escuela de Música Papageno, donde participaron más de 20 alumnos y alumnas de todas las edades.

 

Johanna Horny-Neumann es una destacada maestra de piano austriaca, ganadora del Wiener Kunstfonds y la Medalla de la Misión Cultural del Ministerio de Educación Superior de Egipto. Su especialidad es el trabajo con niños(as) superdotados(as), con los(as) que ha recibido numerosos reconocimientos.

 

El requisito para poder inscribirse y participar en la clase magistral era presentar una obra de Wolfgang Amadeus Mozart, que sería trabajada junto a la maestra, para así poder exponerla durante el concierto final.

 

“Fue una buena experiencia para mí. Todos(as) lograron tocar a Mozart bastante bien. Es un muy buen comienzo para el trabajo con Mozart. Siento que los y las estudiantes tocan cada vez mejor. Es la cuarta vez que realizó la masterclass. Es una alegría para mí venir a Chile y trabajar con la fundación”, comentó Johanna.

 

Por su parte, Richard Navarrete, profesor de piano de la Escuela de Música Papageno y alumno de la maestra austriaca, sostuvo que “creo que fue una muy buena idea incluir a las obras de Mozart como requisito, ya que de esa manera aprovechamos al máximo la preparación que tiene Johanna. Lleva décadas haciendo clases en la Universidad de Música de Viena, que es la cuna del clasicismo”.

 

Esta actividad fue auspiciada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP), a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), que entrega financiamiento a instituciones que generan programación e implementan acciones de participación, fomentando así la creación y experimentación artística.