Las y los músicos que participaron eran de diferentes ciudades como Valdivia, Ancud, Castro, Cañete y La Serena.

La connotada violonchelista y profesora austriaca, Heidi Litschauer, realizó una masterclass sobre la técnica del instrumento en las instalaciones de la Escuela de Música Papageno. Los(as) 7 estudiantes tuvieron clases individuales de una hora diaria y estas se llevaron a cabo desde el 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

 

Heidi lleva más de diez años viniendo a Villarrica para compartir sus conocimientos con diferentes intérpretes de cuerdas frotadas en las dependencias de la Escuela de Música Papageno, en esta ocasión vinieron estudiantes selectos(as) de ciudades como Valdivia, Ancud, Castro, Cañete y La Serena.

 

“Aprendimos un montón en una semana. Llegamos el lunes y ya el viernes estábamos tocando. Tuvimos clases todos los días y aprendí mucho sobre cómo usar mi cuerpo para involucrar el sonido. Aprendí a tocar mucho más relajado. La profesora es muy detallista y cada nota importa”, comentó David Carrasco, estudiante de la masterclass.

 

“Es primera vez que asisto a una masterclass de Fundación Cultural Papageno y fue verdaderamente increíble. Creo que es la masterclass de más alto nivel que he tenido en mi vida”, agregó David.

 

Estas clases fueron auspiciadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP), a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), que entrega financiamiento a instituciones que generan programación e implementan acciones de participación, fomentando así la creación y experimentación artística.