Se presentó el Coro de Niños de Curarrehue, el Ensamble de Bronces de DoReMi, la Orquesta Infantil del Colegio Alemán, entre otros(as).

El jueves 23 de noviembre a las 12:00 horas se realizó el Concierto de Agrupaciones Estudiantiles en el Centro Cultural Liquen, un evento que reúne a los grupos más talentosos de la Fundación Cultural Papageno y la Escuela de Música Papageno.

 

En total fueron 9 números musicales. Se presentó el Coro de Niños de Curarrehue, El coro de niños de la escuela Juan XXIII de Huiscapi, el Ensamble de Bronces de DoReMi, alumnos(as) de la Escuela Particular Maranata y la Escuela Rural Huellahue, la Orquesta infantil del Colegio Alemán de Villarrica, Diego Marín, estudiantes del Proyecto Cunco-Melipeuco, el Grupo de Folclor de Niños Papageno y el Grupo de Bronces de Huiscapi.

 

Una de las sorpresas de la jornada fue Diego Marín, estudiante de guitarra del profesor Gustavo San Martín, que se presentaba por primera vez frente a un público tan grande. “Hace tiempo que quería mostrar a diego, él es un alumno que viene aquí y está tocando entre estas cuatro paredes diariamente, ha avanzado mucho este año, es un poco tímido, pero lo logró y lo paso muy bien. El resultado está ahí, clarito. Dimos el toque clásico y un poquito más formal, buscando la esencia de cada nota y que dos guitarras se fusionen y suenen como una”, comentó Gustavo.

 

Este concierto fue auspiciado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP), a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), que entrega financiamiento a instituciones que generan programación e implementan acciones de participación, fomentando así la creación y experimentación artística.