Las integrantes de la organización conocieron los proyectos DoReMi y Coñaripe/Liquiñe, además de la escuela de música.

Durante la semana pasada, Daniela Angelini (Directora) y Magdalena Palma (Directora Ejecutiva), representantes de Fundación Angelini, visitaron las rutas DoReMi y Coñaripe/Liquiñe, además de las instalaciones de la Escuela de Música Papageno, para conocer como los profesores ejecutan sus labores en los proyectos musicales y conocer más y en profundidad en qué consiste el proyecto Papageno.

 

En su visita por la Escuela de Música Papageno, se realizó una muestra musical de alumnos talentosos y parte del equipo de docentes y administración. Los estudiantes de piano del profesor Richard Navarrete tocaron canciones de Beethoven y Saint-Saëns, mientras que Taixa Vera, profesora de violonchelo, interpretó una pieza de Mozart en uno de los violines que fueron elaborados en el taller de luthería de la fundación.

 

Asimismo, Patricio Roa (Coordinador de Proyectos) y Dalton Rodríguez (Coordinador en Terreno) emocionaron al público con sus conmovedoras y románticas interpretaciones de Corazón de Mujer y Estoy Enamorado.

 

Gracias al apoyo de Fundación Angelini, Fundación Cultural Papageno puede financiar los gastos operaciones durante el presente año y la compra de instrumentos musicales para una parte de sus proyectos educativos. La alianza entre ambas organizaciones se estableció este 2023 después de un encuentro de instituciones comunitarias, sociales, gubernamentales y privadas desarrollada en Melipeuco.

 

“Christian Boesch (Presidente Ejecutivo de Fundación Cultural Papageno) y Magdalena Palma se encontraron en una mesa de conversación del Encuentro Nacional de Vinculación Social y platicaron sobre lo que hacían sus respectivas fundaciones. Ahí él le presentó nuestro proyecto y así fue como empezamos a colaborar”, comentó Patricio Roa.