El músico hizo la clase magistral antes de su concierto de cierre del Encuentro de Guitarras al Sur del Mundo.

Durante la mañana del jueves 28 de diciembre, el músico Miguel Espinoza vino a Villarrica para realizar una masterclass de guitarra en las instalaciones de la Escuela de Música Papageno, antes de cerrar el Encuentro de Guitarras al Sur del Mundo con un concierto que abarcó desde el periodo clásico hasta la actualidad.

 

“Siempre es grato compartir con personas que tienen el mismo interés en la guitarra. El nivel estuvo bastante bueno, entonces para mí fue super motivador y entretenido hacer la clase, fue enriquecedor en todos los aspectos”, opinó el guitarrista Miguel Espinoza sobre la jornada de aprendizaje.

 

Miguel siguió comentando que “revisamos piezas bastante tradicionales en la guitarra, como Lágrima, que es una pieza bien significativa en el repertorio guitarrístico del periodo clásico. Luego otros alumnos tocaron canciones un poco más modernas, con caracteres postrománticos, pero sin salirse del lenguaje clásico”.

 

A la clase magistral fueron invitados cinco estudiantes de guitarra que asisten a las clases del profesor Fernando Donoso en el Centro Cultural Municipal Liquen y una alumna que aprende el instrumento de forma particular.

 

“Fue una experiencia bastante enriquecedora respecto a una partitura que estaba tocando. Miguel me ayudó a tener otra visión en relación con cómo interpretarla, así logré obtener un mejor sonido y también más calma al momento de tocarla, que era lo que me faltaba”, sostuvo Marcelo Verdugo, quien asistió a la clase magistral.

 

La masterclass se realizó gracias a la alianza de la Escuela de Música Papageno con la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada, quienes fueron financiados por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), que entrega recursos a instituciones que generan programación e implementan acciones de participación, fomentando así la creación y experimentación artística.