17 estudiantes de los proyectos educativos de Rukapillán, Lanco-Panguipulli y Collipulli-Ercilla participaron en la instancia.

Durante los días 13, 14 y 15 de diciembre, se realizó el Primer Campamento Entre Rutas de Fundación Cultural Papageno en su fundo, en el cual participaron 17 estudiantiles de los proyectos educativos de Rukapillán, Lanco-Panguipulli y Collipulli-Ercilla.

 

El campamento fue organizado por Gabriel Avendaño, Roberto Castillo y Nicolás Cariz, los profesores a cargo de los 3 proyectos educativos mencionados. El objetivo de esta instancia fue fomentar la innovación y la expresión personal, participando en actividades musicales que les permitan a los niños y las niñas explorar su lado creativo y desarrollar habilidades artísticas junto a diversos(as) educadores(as) y estudiantes de diferentes escuelas.

 

Durante las actividades los niños y las niñas tuvieron la oportunidad de aprender un nuevo repertorio musical y también sobre técnicas de canto, además de practicar y mejorar en la interpretación de los siguientes instrumentos: guitarra, charango, ukelele, melódica, metalófono y flauta dulce.

 

“Esta es la primera versión del Campamento Entre Rutas, estamos preparando un repertorio nuevo que vamos a presentar en el concierto de cierre, espero que los(as) asistentes disfruten el trabajo que los(as) estudiantes van a realizar, ya que le han puesto mucho esfuerzo y mucha dedicación en estos 3 días”, comentó Roberto Castillo, Coordinar Pedagógico y profesor a cargo del Proyecto Lanco-Panguipulli.

 

Por su parte, Sofía Cortés, alumna de la Escuela Básica República de Chile, mencionó que “me encantó este campamento porque socialicé con más niños y nos alejamos de las redes sociales. Me encanta la música y estoy muy agradecida con los profesores”.

 

Tanto los proyectos educativos mencionados, como el Primer Campamento Entre Rutas, fueron financiados por la Fundación Bosch Ostalé, la Fundación Ibáñez Atkinson y The Hilti Foundation.