El evento presentó una selección de los(as) alumnos(as) más destacados(as) de la escuela de música y los proyectos educativos.

Durante la tarde del miércoles 25 de octubre, Fundación Cultural Papageno realizó su conocido Concierto de Jóvenes Talentos en Liquen, el Centro Cultural Municipal de Villarrica, llenando el teatro y presentando una selección de los(as) alumnos(as) más destacados(as) de la escuela de música y los proyectos educativos.

 

En el evento se presentaron los(as) 15 estudiantes más talentosos(as) que forman parte de Papageno y tocaron instrumentos como piano, saxofón, clarinete, trombón, trompeta, guitarra, bajo y batería. Además, hubo una alumna que sorprendió al público con su conmovedora interpretación vocal de la canción Memory, del musical Cats.

 

“Fue una experiencia muy bonita, ya que por primera vez pude tener de público a varias personas y mostrarles lo que he aprendido. Con relación al año pasado, ahora me sentí mucho más confiada y preparada. Me encanta tener la oportunidad de subirme a un escenario porque amo tocar piano y cantar también es algo que disfruto mucho”, comentó Matilda Flores, alumna de 13 años que cantó Memory e interpretó melodías de Beethoven y Ludovico Eunaidi en piano.

 

Los géneros que predominaron en el concierto fueron jazz y música clásica, pero hubo una inesperada irrupción del heavy metal en el teatro del Centro Cultural Liquen, con interpretaciones de canciones de Metallica y Judas Priest, que dejaron al público pidiendo más.

 

“Este año destacó la variedad de los estilos que se presentaron y también la edad de los alumnos, yo por ejemplo enseño a una niña de 8 años y el niño más grande que se presentó tiene 16. Este concierto se ha convertido en una especie de gran vitrina para los estudiantes y también en una meta por la que se trabaja”, mencionó Richard Navarrete, profesor de piano de la Escuela de Música Papageno, sobre esta edición del evento.