Coro Polifónico Papageno, Ensamble Neguén y Orfeón Lacustre compartieron sus conmovedoras voces e interpretaciones con el público.

 

Este pasado 25 de agosto, los 3 coros que pertenecen a Fundación Cultural Papageno, Coro Polifónico Papageno, Ensamble Neguén y Orfeón Lacustre se presentaron en Espacio Arte Lanco para compartir con el público sus conmovedoras voces e interpretaciones.

 

“Los encuentros corales se realizan para brindar espacios de aporte cultural a las personas. Pero también son un desafío para las agrupaciones, para poder ensayar, mostrarse y darse a conocer” expresó Jonathan Collao, Director de Ensamble Neguén, Orfeón Lacustre y además profesor de canto de Coro Polifónico Papageno.

 

Ensamble Neguén abrió el encuentro con una memorable interpretación de “Dolce Nocte”, una canción de Philippe Verdelot, un compositor francés del Renacimiento. Luego Orfeón Lacustre coreó melodías como “Rocío” y “Cielito Mío”. Para finalizar con una emotiva entonación de “Te Quiero”, por el Coro Polifónico Papageno.

 

“Nosotros hacemos actividades de extensión y también de formación. Tenemos talleres de música. También de artesanías, estamos enseñando a realizar telar mapuche, alfarería y arte textil. En cuanto a extensión, todo el año tenemos exposiciones de pintura, escultura y fotografía de artistas de la zona. También tenemos un ciclo de música en vivo con alrededor de 5 conciertos abiertos al público” comentó Soledad Gajardo, Directora de Espacio Arte Lanco, sobre su programación anual.

 

El Encuentro Coral de Invierno fue auspiciado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP), a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), que entrega financiamiento a instituciones que generan programación e implementan acciones de participación, fomentando así la creación y experimentación artística.