Los establecimientos que se integraron a las rutas de Cunco-Melipeuco y Collipulli-Ercilla son la Escuela Llaima y la Escuela Raúl Castro Márquez.

Este 2024 se unieron dos establecimientos educativos a los proyectos de Fundación Cultural Papageno. La Escuela Llaima se integró a la Ruta Cunco-Melipeuco a cargo del docente José Antonio Salamanca, mientas que la Escuela Raúl Castro Márquez se incorporó a la Ruta Collipulli-Ercilla a cargo del profesor Nicolás Cariz.

 

“La música es un factor importante para la vida y el aprendizaje de los estudiantes. Nosotros nunca hemos tenido la suerte de que llegue un profesor a nuestra escuela a enseñar música. Una escuela vecina nos contó de su proyecto y eso nos motivó a acercarnos a la fundación y que así un profesional viniera a enseñar a nuestros alumnos”, comentó Roberto Alarcón, Director de la Escuela Llaima.

 

Por su parte, Rodolfo Fuentes, Director reemplazante de la Escuela Raúl Castro Márquez, mencionó que “es la oportunidad que tienen nuestros estudiantes para trascender en lo musical y adquirir los nuevos conceptos y aprendizajes que imparte vuestra institución. Además, es el sueño de cualquier director de establecimiento que los alumnos puedan presentar todo lo aprendido frente a un público masivo”.

 

En total se integran 40 niños y niñas a la intervención musical de Fundación Cultural Papageno. 27 a la Ruta Collipulli-Ercilla y 13 a la Ruta Cunco-Melipeuco. Ambos proyectos educativos son financiados por Hilti Foundation.