El propósito del evento fue rememorar las jornadas que se realizaban en Villarrica a mediados de los años 80.

El Coro Polifónico Papageno y el coro Orfeón Lacustre participaron en el segundo Festival de Primaveras Corales que se realizó desde el jueves 2 hasta el sábado 4 de noviembre en Villarrica, organizado por el Departamento de Eventos y Panoramas Especiales, en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Canto Coral y la Liga Chileno Alemana.

 

En el evento participaron diferentes agrupaciones de Santiago, Temuco y Villarrica. El Coro Polifónico Papageno se presentó el viernes 3 en la Catedral de Villarrica, mientras que Orfeón Lacustre cantó en el Concierto de Clausura el sábado 4 en el Centro Cultural Liquen. El propósito del festival fue poder revitalizar el mundo coral de la zona, rememorando las antiguas jornadas que se hacían en Villarrica a mediados de los años 80.

 

“Fue una experiencia grata y muy reconfortante, sobre todo por el compartir en fraternidad y camaradería musical con los demás coros. Pudimos conocernos y conocer los distintos trabajos vocales, las agrupaciones eran variadas y así uno puede ir comparando e instruirse acerca de formas de dirección”, mencionó Jonathan Collao, Director del coro Orfeón Lacustre.