En esta instancia participarán los miembros del Club de Ciegos Nueva Esperanza de Villarrica, Club de Discapacitados de Villarrica y Sueños de un Ángel.

La agrupación Airea Folk Music realizará un concierto educativo e interactivo el viernes 29 de septiembre en el Salón Principal del Club de Discapacitados de Villarrica a las 17:00 horas, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de incluir a quienes tienen capacidades diferentes.

 

Airea es una banda temática que toca música folk de diferentes países del mundo, narrando sus historias a través de los sonidos y los ritmos característicos de sus culturas. Está compuesta por Johannes Ritsch (fagot), Carolina Schüler (violín), Juan Luis Dumont (percusión) y Eduardo Rodríguez (guitarra).

 

“No todos tienen el acceso suficiente o la disponibilidad en cuanto a sus situaciones físicas, cognitivas y motrices, para acercarse cuando hay distintos eventos, entonces la integración y la inclusión son dos temas muy importantes. Hay que integrar desde un todo e incluir desde las capacidades de cada uno”, comentó Carolina Schüler, violinista de Airea Folk Music.

 

A esta instancia fueron invitados los miembros del Club de Ciegos Nueva Esperanza de Villarrica, Club de Discapacitados de Villarrica (CLUDIVI) y Sueños de un Ángel (agrupación de personas, padres y amigos del autismo).

 

“Para nosotros es muy valioso contar con la música como aliada, para los procesos de rehabilitación de las personas con discapacidad. La música también es una herramienta que nos permite incluir, una persona puede apreciarla perfectamente independiente de su condición”, afirmó Luisa Jelves, Presidenta de CLUDIVI.

 

Esta actividad será auspiciada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP), a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), que entrega financiamiento a instituciones que generan programación e implementan acciones de participación, fomentando así la creación y experimentación artística.