Como todos los años Fundación Cultural Papageno vive uno de sus encuentros más emocionantes y significativos que tienen lugar durante el año presentando un concierto singular por sus características e interesante desde el punto de vista de reunir y movilizar a los 61 establecimientos escolares de educación básica que forman parte del proyecto musical de Papageno. 
 
El pasado 24 de noviembre se realizó la sexta versión del Concierto Papagenitos, evento que reúne a más de mil niños de todos los sectores rurales de las regiones de La Araucanía y Los Ríos. Este año contó con la participación, por primera vez, de los alumnos del proyecto Pucón-Villarrica, que reúne a siete nuevos establecimientos educacionales. Sin embargo, tuvimos que lamentar la ausencia de los papagenitos de los establecimientos de las comunas de Collipulli y Ercilla, que este año no pudieron estar presentes debido a los hechos recientes en la región que comprometieron su asistencia.
 
 
Debemos mencionar que este encuentro tiene el doble mérito de lograr la colaboración de varias entidades publicas y privadas en favor de la formación de los niños, es por ello que es necesario mencionar los principales colaboradores y patrocinadores.
 
Patrocinadores
Fundación Mustakis 

Fundación Ibáñez-Atkinson 

Fundación Lepe
Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli
Eduardo Elberg
Colegio Alemán de Villarrica
Fundación Trifolium
 
Colaboradores
Ilustre Municipalidad de Villarrica
Dirección de Educación de Villarrica
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Liceo Politécnico de Villarrica
Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas
Gimnasio Municipal Carlos Lucas
Colegio Alemán de Villarrica
Mutual de Seguridad, entre otros.”
 
Galería de fotos (gentileza de Alma Fotografía)