Roberto Castillo, Coordinador Técnico-Pedagógico de la organización, visitó al establecimiento que se unió a la Ruta Victoria-Ercilla para conocer a los(as) nuevos(as) estudiantes.

El martes 25 de marzo, Roberto Castillo, Coordinador Técnico-Pedagógico de la Fundación Cultural Papageno, visitó a la Escuela Bollilco de la comuna de Victoria, para conocer a los niños y a las niñas que se acaban de integrar al proyecto educativo de la Ruta Victoria-Ercilla.

“Son niños que este año recién empezaron con Papageno y ya se ve ese cariño por la organización. Ya se ve esa calidez, ese cariño y esa dedicación por el taller de música. Me llamó mucho la atención la buena disposición del director y de la planta docente. Además, los niños llevan solo un mes de trabajo y ya se empieza a notar el desarrollo musical, sobre todo en los más chicos”, sostuvo Roberto Castillo.

Por su parte, Jaime Muñoz, Director de la Escuela Bollilco, comentó que “me encanta la música. Es una habilidad superior. Este tipo de disciplina va a ayudar a los niños a mejorar en todas las áreas. Te ayuda a tener otras perspectivas de las cosas. Tenemos altas expectativas con Papageno. Estamos bien entusiasmados. Ya he visto un progreso en la disciplina y llevamos solo 6 clases”.

El profesor Osvaldo Jiménez es quien está a cargo de la Ruta Victoria-Ercilla. Él realiza clases de música a más de 100 niños y niñas de 10 establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía. En el caso de la Escuela Bollilco, que tiene más de 100 años de antigüedad, son 17 estudiantes los(as) que se verán beneficiados(as) con Papageno y aprenderán a tocar instrumentos como la flauta dulce y la guitarra.