En el evento también participaron la Big Band Bronces Doremi y el Coro Polifónico Papageno.

El sábado 14 de diciembre, la Fundación Cultural Papageno realizó su tradicional Concierto de Música al Aire Libre en el Fundo Papageno, para conmemorar el fallecimiento y honrar el legado de Wolfgang Amadeus Mozart. En el evento se presentaron la Camerata Papageno, la Big Band Bronces de Doremi y el Coro Polifónico Papageno.

La Big Band Bronces de Doremi fue la primera agrupación que se presentó, tocando canciones como Two O’clock Jump de Harry James, Camaleón de Herbie Hancock y Cuando los Santos Marchan de Louis Armstrong frente a más de 600 personas.

Por su parte, la Camerata Papageno sorprendió al público con su repertorio, tocaron canciones más clásicas como Passacaglia de la Suite nro 7 y Divertimento en Re Mayor KV 136, pero también innovaron con su interpretación de la Suite para Violín y Viola op 19 nro 1 de Kurt Atterberg y el Concierto para Dos Violines en Re Menor de Johann Sebastian Bach, adaptado a su estilo personal.

Para finalizar el concierto, el Coro Polifónico Papageno, grupo coral con casi 20 años de trayectoria, emocionó al público interpretando La Pajita, escrita por Gabriela Mistral y compuesta por Horacio Salinas, Por qué Cantamos de Alberto Favero, Ave Verum Corpus de Wolfgang Amadeus Mozart, Adeste Fideles de John Reading y Noche de Paz.

Este concierto fue financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP), a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) Convocatoria Regular 2023, Folio 695504, que entrega financiamiento a instituciones que generan programación e implementan acciones de participación, fomentando así la creación y experimentación artística.