50 profesores y profesoras de la Región de La Araucanía comenzaron a capacitarse en herramientas didácticas de música para aplicar en sus escuelas.

A inicios de mayo, 50 profesores y profesoras de la Región de La Araucanía comenzaron a capacitarse en el Diplomado en Educación Musical de la Fundación Cultural Papageno junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Campus Villarrica, para aprender herramientas didácticas de música que serán aplicadas en sus respectivas escuelas.

“Ustedes son muy importantes, son los embajadores del futuro y la solución para todos los problemas es la educación”, comentó Christian Boesch, Presidente Ejecutivo de Fundación Cultural Papageno, antes de saludar personalmente a cada uno(a) de los(as) profesores(as) y estudiantes del diplomado.

Los(as) profesores(as) egresados(as) del Diplomado en Educación Musical tendrán la oportunidad de unirse a la misión de la Fundación Cultural Papageno e implementar un proyecto musical en sus escuelas, aplicando todo lo aprendido en clases.

“Creo que ha funcionado muy bien. El grupo ha afianzado y valorado la instancia, sobre todo los días sábado, se observa mucho compañerismo entre ellos, y sus competencias musicales han crecido mucho, así como su seguridad al realizar los ejercicios y evaluaciones que ofrece cada asignatura”, sostuvo Roberto Castillo, Coordinador Técnico-Pedagógico de Fundación Cultural Papageno y profesor del diplomado.

Esta iniciativa responde a lo acordado en la Mesa por la Educación Artística, que se llevó a cabo el 6 de junio de 2023 en la PUC, Campus Villarrica, donde Christian Boesch invitó a participar a las siguientes autoridades: Luciano Rivas (Gobernador Regional), Eric Iturriaga (Seremi Cultura, Artes y Patrimonio), María Isabel Mariñanco (Ex Seremi de Educación), Germán Vergara (Alcalde de Villarrica), Gonzalo Valdivieso (Director Campus Villarrica PUC) y representantes de organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la Educación como Enseña Chile y AraucaníAprende.

Uniendo a los diferentes actores de los sectores públicos y privados, es como Christian Boesch busca expandir la misión de Papageno y llevar educación musical gratuita y de calidad a las más de 600 escuelas rurales de la Región de La Araucanía.