25mar15:2415:24Camerata Papageno & David Eggert en abril

Detalles del evento
Concierto de música de cámara de la Camerata Papageno y David Eggert El concierto Camerata Papageno y David Eggert se realizará el 6 de abril de 2025 , a las 12:00
Detalles del evento
Concierto de música de cámara de la Camerata Papageno y David Eggert
El concierto Camerata Papageno y David Eggert se realizará el 6 de abril de 2025 , a las 12:00 horas, en el Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica.
Entrada liberada. Solicita tu entrada para reservar tu butaca.
David Eggert, violonchelista, nació el Sherwood Park, Canada. Creció en una familia de músicos, tocando en cuartetos de cuerda y cantando en coros desde muy pequeño. Ha ganado numerosos premios y distinciones. El año 2006 triunfó en la competencia Eckhardt-Gramatté, el 2008 se llevó el primer lugar en la competencia internacional Antonio Janigro, mientras que el 2014 obtuvo el galardón Domnick en Stuttgart, Alemania. Su repertorio “cellístico” incluye piezas clásicas, música contemporánea, improvisación e interpretación de música antigua con instrumentos históricos como el cello barroco y la viola de gamba. Actualmente, se desempeña como profesor de la cátedra de violonchelo en la Universidad de las Artes de Berna, en Suiza.
La Camerata Papageno es una orquesta de cuerdas frotadas fundada en 2015 a partir del proyecto Teach Teacher Teach, donde colaboraron maestros de renombre internacional como Heidi Litschauer, Jutta Puchhammer, Mayumi Seiler, Eszter Haffner, Milan Radic y el mismo David Eggert. Con un sonido propio y técnica refinada, la Camerata Papageno se posiciona como un referente en la formación musical de jóvenes talentos. En los últimos años ha incursionado en el jazz de la mano de Andrea Motis, Christoph Mallinger y Federico Dannemann con quienes grabaron el disco «Febrero» lanzado al mundo en 2024.
Fundación Cultural Papageno cumple 20 años fomentando el acceso a la cultura y enriqueciendo la vida de los habitantes de la región. Realiza clases de música gratuita en escuelas rurales de las regiones de La Araucanía y Los Ríos, beneficiando a más de 1.700 niños y niñas durante el período escolar. Su fundador, el cantante lírico Christian Boesch, se radicó en el Chile en los 80’s para dedicarse a la agricultura, su pasión por la música lo ha movido a organizar los conciertos que te presentamos aquí, buscando revivir el sonido de aquellos escenarios que lo vieron triunfar, ahora de la mano de talentosos músicos chilenos y de invitados especiales.
Financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. Línea Larga Trayectoria 2025.
more
¿Cuándo?
Marzo 25, 2025 15:24 - 15:24(GMT-03:00)