Donaciones en ropa y mercadería se han concretado durante estos últimos meses en pandemia. Fundación Cultural Papageno ha beneficiado a diversas instituciones educacionales y organizaciones comunitarias con el fin de distribuirlas entre las personas en situación de vulnerabilidad y que, por los efectos del distanciamiento social y sanitario por COVID-19 en escuelas y lugares de trabajo, han perdido parte importante de los ingresos familiares.

 

Las donaciones se han hecho llegar a instituciones religiosas de distinto orden, en Puente Alto, Gorbea y Villarrica. En La Araucanía se han beneficiado comunidades escolares y liceos de Collipulli, Ercilla, Victoria, Pucón, Curarrehue, Villarrica, Cunco, Melipeuco y Loncoche; en la región de Los Ríos, se hicieron llegar donaciones a establecimientos educacionales de Lanco y Panguipulli. Todas estas ayudas han contado con la colaboración de los respectivos municipios y departamentos de educación para la coordinación de las entregas in situ y/o retiro desde las dependencias de Papageno.

 

A la fecha suma un total de 1.400 cajas de pantalones de la marca Closed (Alemania), es decir, 25.000 pantalones aproximadamente. La entrega ha estado a cargo del Coordinador en Terreno, Dalton Rodriguez, y el Encargado de Proyectos, Patricio Roa, con la permanente colaboración de los diferentes equipos de docentes de Fundación Cultural Papageno.

 

 

 

Fotos de entrega en algunas escuelas de la comuna de Collipulli, donde nos acompañó el Coordinador Técnico Pedagógico de Papageno, don Fernando Matus de la Parra y los profesores del proyecto Papageno en la zona, Don Celso Acuña y señora Mariela Salazar. Se puede apreciar la entrega de ropa en el Liceo Graham Bell en Villarrica (foto esquina superior derecha).

 

Foto 2. Entregas para los colegios de Fundación Mano Amiga. Recoleta. Santiago.

 


Fotos: Entrega de pantalones en Choshuenco a través de la Fundación Choshuenco.

 

AYUDA DE FUNDACIÓN TRIFOLIUM

 

Por otro lado, hemos recibido un aporte adicional en dinero desde Fundación Trifolium (Santiago), para la compra de 40 cajas básicas de mercadería destinadas a 20 familias de Huellahue y Comunidad Juan de Dios Llancafilo de la comuna de Panguipulli, más dos familias de la comuna de Victoria que requerían urgentemente la ayuda solidaria. En julio ya fueron entregadas 22 cajas, y las 18 cajas restantes se entregaron la última semana de agosto a las familias ya beneficiadas anteriormente.